Joseíto Mateo, Rey del merengue, delicado de salud.

0

A la edad de 98 años y con un diagnóstico de leucemia, cáncer en la sangre, el Rey del Merengue es ingresado en un centro medico, el pasado martes 29 de mayo.

El pueblo dominicano destacándose los principales exponentes del merengue, como Jhonny Ventura y Milly Quezada, se unen en una sola voz, para orar por la salud y podríamos decir que el descanso de Joseíto Mateo, una leyenda para el merengue y aún más para el país.

Hace unos días corrió la noticia de que el intérprete de ‘El negrito del batey’ había sido ingresado y que los médicos le habían dado meses de vida, sus hijos han desmentido estos rumores declarando que a pesar de que efectivamente su padre se encuentra en un delicado estado de salud, el único que sabe cuándo va a dejar este mundo es Dios.

Además Mateo Junior declaró que los únicos autorizados para hablar del estado de salud de su padre son él y su hermana,  Norkis Mateo, con la intención de evitar malos entendidos  y que fuentes no autorizadas difundan noticias falsas del avance de su padre.

Este gran artista ha hecho múltiples aportes a la música dominicana y con más de 70 años de trayectoria posee 37 álbumes y casi 500 canciones, muchas de las cuales fueron reconocidas internacionalmente a pesar de las diferencias en cuanto a publicidad y difusión de cualquier producción musical en los años en los que empezó su carrera e incluso durante la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo (1930-1961), su música cruzó fronteras y fue reconocida en otros países como Cuba.

A pesar de que muchas veces nos aferramos a esta Tierra, pensamos que dada su trayectoria musical, éxitos tanto en su carrera como en su vida personal y teniendo la edad que tiene ya es hora de que encuentre el descanso.