El Merengón. En honor a Joseíto Mateo, Rey del Merengue.

0

El pasado 12 de junio, se ha lanzado oficialmente un cover de la canción, ‘El merengón’, cuyo intérprete y autor original, El Rey del Merengue, Joseíto Mateo quien padeció el pasado 1ero de junio, bajo el dolor del pueblo dominicano.

El merenguero Cherito, de la mano del empresario Evelio Herrera, fueron los que tomaron la iniciativa de reunir a 16 exponentes de música dominicana, de los cuales 15 son grandes merengueros y 1 es exponente de música urbana.

‘El merengón’ cover, como se ha denominado este homenaje, es una canción que busca inmortalizar aún más el legado de Joseíto Mateo, quien dedicó más de 80 años al merengue y quien fue autor de innumerables éxitos que han permanecido a través de generaciones de dominicanos.

La lista de los artistas que accedieron con solemnidad y alegría a formar parte de este homenaje fueron: Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Bonny Cepeda, Fernando Villalona, Rafa Rosario, Eddy Herrera, Ramón Orlando, Sergio Vargas, Miriam Cruz, Rubby Pérez, Peña Suazo, Kinito Méndez, Cherito, Divas by Jiménez y el exponente urbano Vakeró.

La composición de la melodía, la tuvo el cantante y trompetista Rothen Santos, que con mucho entusiasmo tenía la intención de alzar su voz en nombre de Joseíto, según algunas fuentes, el mismo se quejó de que omitieron su parte en la canción y que su única intención era la de participar en esta ofrenda que quisieron hacer los grandes artistas.

No se ha creado polémica y esperamos que no se vaya más lejos, aunque solo han pasado dos días desde la emisión de este tema.