Descanse en paz. Joseíto Mateo

0

‘‘Cuando yo me muera, no me prendan velas, ay que las mujeres bailen y los hombres beban’’ el pasado viernes 1ero de junio falleció el Rey del Merengue, Joseíto Mateo.

A los 98 años de edad, con una larga trayectoria musical, una vida plena y llena de energía, alegría y sobre todo fiesta, dejó este mundo, uno de los merengueros más grandes y emblemáticos de la República Dominicana.

El pasado sábado 2 de junio fue sepultado este icono de la música dominicana, entre bailes y fiesta, recordando los merengues más exitosos de su carrera y con solemnes palabras de su primogénito Joseíto Mateo Junior y otros merengueros y familiares que tuvieron la oportunidad de presentar sus respetos.

Este gran hombre vivió por y para el merengue y aun con un diagnóstico de cáncer de próstata hace 10 años seguía llevando el merengue a otros niveles. Sin embargo perdió su última lucha, o más bien digamos que decidió que ya era hora de descansar,  cuando hace algunos meses le diagnosticaron leucemia y por razones de edad no pudo recibir los tratamientos pertinentes para combatir la enfermedad.

El país le guardó el luto, que todos los dominicanos pensamos que se merece, durante el día de ayer, 3 de junio, todas las banderas se izaron a media asta, por decreto del presidente Danilo Medina y en honor a la muerte de ‘El negrito del batey’.

Pedimos que Dios lo tenga en Su Gloria y que descanse en paz.